Este miércoles 30 de noviembre y en Comodoro Rivadavia, se llevó a cavo el primero de una serie de pre-congresos con vistas al congreso internacional sobre Salud Pública que venimos organizando desde la AASAP, que tendrá lugar en Buenos Aires en junio del año próximo.
Lidia Blanco, vocal de nuestra entidad y rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estuvo a cargo de la organización y convocatoria que contó con la presencia de más de 60 profesionales de la región, además de la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monaterolo, Adrián Alasino, presidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas; y el Presidente de AASAP, Arnaldo Medina.

Durante cuatro horas, en el aula 204 de esa casa de altos estudios, ubicada en Ciudad Universitaria Km 4, la reunión se desarrolló entre las 10.00 y 14.00 horas, y se plantearon diferentes problemáticas de salud de la región patagónica.
Medina dijo que la reunión de Comodoro Rivadavia estará seguida "por varios pre-congresos que se realizarán en diferentes provincias, aspirando a que vayan nutriendo de contenido al encuentro internacional a partir del involucramiento de la mayor cantidad posible de profesionales y trabajadores de la salud".
"Nuestro deseo es que las problemáticas y propuestas surgidas de cada región, canalizadas con las voces y miradas de sus protagonistas, confluyan propositivamente los próximos 12, 13 y 14 de junio de 2023 para enriquecer nuestro congreso", explicó Medina.

